brp2p-pe

Desde hace varios meses la agrupación de telecos españolas Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y las diferentes entidades de gestión, capitaneadas por la SGAE como no podía ser de otra manera, estaban enfrascados en negociaciones para alcanzar acuerdo sobre qué hacer con el tema de las descargas ilegales en España.

La Coalición de Creadores se inclinaba por un modelo similar al aprobado en Francia, a lo que las operadoras decían que naranjas de la china. Finalmente se ha sabido que no han llegado a acuerdo, cada parte ha mandado por separado dos documentos al Ministerio de Industria con sus observaciones de cómo legislar el intercambio entre pares.

Por supuesto en la mesa de negociaciones no existía representación alguna de los internautas, total para qué. Eso sí, en el último momento desde el gobierno se decidió que nos implicarían de alguna forma, por la cosa de evitar algo de revuelo.

Así que esto se queda en un punto muerto y quien tendrá la última palabra será el Ministerio de Industria y el de Cultura, con nuestra amiga Sinde a la cabeza. Ya se escuchan voces comentar que la nueva ley será aún más polémica -supongo por ser mas coercitiva- que la reforma de Propiedad Intelectual, reforma que instauró el canon digital.

Amigo Zapatero, no sé quien es el majo que te aconseja en todos estos temas de Internet y el P2P pero te está haciendo un flaco favor. Cada día que pasa estoy más convencido de que finalmente veremos algún tipo de “castigo” por parte de un número “interesante” de electores cuando llegue el momento (lo que no quiere decir en absoluto que sea determinante, pero sí significativo). Veremos como va evolucionando la cosa, pero esto sigue sin tener buena pinta.