Sin duda una de las mejores bromas del día de ayer (April Fools) fue la que hizo la gente del navegador Opera con sus "nuevos" Face Gestures, que en teoría te permitían usar muchas funciones del navegador moviendo la cara y usando diferentes gestos.

Por supuesto que mover objetos virtuales dentro de un monitor con gestos de la cara es sumamente ridículo, pero lo que nos puede parecer simple ciencia ficción es ya parte de muchas teorías y estudios que indican que en un futuro bastante cercano podremos interactuar con nuestras computadoras con movimientos físicos, usando nuestras manos, cuerpo o cara. Mientras llega el día definitivo que podamos usar nuestro navegador web con la cara, podemos burlarnos del futuro con videos como el de arriba. Sólo queda esperar que los programadores sean más sensatos y sutiles a la hora de definir los posibles gestos a utilizar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.