n76826011168_6971.jpg.jpeg

Nuevas declaraciones de Ángeles González-Sinde durante una entrevista hecha (qué raro) en El País, se le pregunta sobre su opinión en cuanto a las descargas (las negritas son mías):

Su discurso, sobre todo como presidenta de la Academia de Cine, ha sido demoledor en contra de la piratería...

Lo que yo creo y así lo he dicho es que estamos en un momento en el que tenemos que rediseñar todo. Es todo muy complejo. Las descargas de cine o de música son sólo una parte. Internet es imparable, inmenso. No niego la necesidad y la oportunidad de que sea la nueva manera de distribuir cine, pero hay diferentes interlocutores que se tienen que poner de acuerdo. No sabemos cómo. Pero sí sabemos que hasta ahora son las redes de telecomunicación las únicas que están sacando beneficio. La responsabilidad no puede recaer en el usuario.

¿Es usted partidaria de medidas punitivas, a lo Sarkozy?

No, no me parece que esa sea la solución. Hay que tener alternativas. Yo ahora mismo estoy en un proceso de escuchar. Me he puesto un plazo de aquí al verano para hablar con todos los interlocutores. He pedido para dentro de quince días una reunión con gente que sabe de todos estos asuntos.

Entonces habrá que seguir de cerca quienes son convocados por la nueva ministra y qué consejos les dan. De cualquier forma veo que sus nuevas opiniones van muy de la mano con la nueva estrategia de la SGAE de "ya no" ir contra el usuario, sino buscar los sitios que "facilitan la piratería" (que no lo es), como sucedió en Suecia con The Pirate Bay.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.