Confirmando su estrategia de discontinuar WiMAX y con una frase que terminará matando a WiMAX como alternativa de banda ancha móvil, el CEO de Nokia, Anssi Vanjoki, le dijo a FT que "WiMAX tendrá la misma suerte que Betamax", el formato de vídeo impulsado por Sony que perdió la batalla contra VHS allá por los 80, cosa que nos recuerda las palabras de Erasmo Rojas del 3G Americas, cuando dijo que "el tren se está yendo para WiMAX".

A pesar de que Nokia es uno de los miembros fundadores del WiMAX Forum y que tuvo el primer teléfono móvil con WiMAX hace casi 2 años, hace muy poquito se supo que Nokia desestimaba WiMAX como alternativa viable y discontinuaba el Nokia N810 con WiMAX y que estaba comprometido a fondo con LTE, abandonando WiMAX definitivamente, por lo que las palabras de Anssi Vanjoki no caen en saco roto, ya que es un visionario.

En resumen, si hasta Sprint, una de las operadoras que mayores inversiones quiso hacer con WiMAX, está pensando en abandonarlo y ya está trabajando con LTE, y pasando por LG, Sony Ericsson, Motorola, Nortel, Samsung y BlackBerry están trabajando a fondo con LTE ¿por que motivo no se acepta de una vez la elección generalizada y se confirma algún día la fecha de defunción de WiMAX como alternativa para banda ancha móvil?

Vía cellular News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: