browser_volume.jpg.jpeg

Leo en el blog de Enrique Dans acerca de una idea de Apple de incluir un nivel de volumen en el navegador para subir/bajar el sonido que emiten las páginas web. Me parece una idea tan buena como obvia, y me sorprende que ninguno de los "pesos pesados" del desarrollo de navegadores web lo haya pensado antes.

La realidad es que a veces me gusta navegar "en mute", no solo se trata de bajar el volumen para evitar banners con sonido, páginas web de antaño que tienen algún sonido MIDI activado por default. También me pasa cuando veo videos y tengo que subir/bajar el volumen en repetidas ocasiones dependiendo el proveedor. Si bajo el volumen en los videos de YouTube el cambio no se aplica a los videos de Vimeo y eso es molesto.

Lo que me parece contraproducente es que Apple intente patentar la idea, cuando debería ser una idea compartida y "por el bien de la experiencia navegando en el web", replicada por Mozilla, Microsoft, Opera, y otros. Un ejemplo más de por qué las patentes de software no son buena idea.

De hecho, haciendo búsquedas simples en Google te encuentras con muchas personas pidiendo un addon para Firefox que haga justamente esto; parece que es complicado porque depende un poco de la forma en que funciona cada sistema operativo, lo más cercano y efectivo es Mute Flash, pero justo por el motivo que explico en este párrafo, no funciona en Mac OS X.