[Leo en el blog de **Enrique Dans**](http://www.enriquedans.com/2009/04/simple-pero-interesante-un-navegador-con-control-de-volumen.html) acerca de una idea de **Apple** de incluir un nivel de volumen en el navegador para subir/bajar el sonido que emiten las páginas web. Me parece una idea tan buena como obvia, y me sorprende que ninguno de los «pesos pesados» del desarrollo de navegadores web lo haya pensado antes.

La realidad es que a veces me gusta navegar «en *mute*», no solo se trata de bajar el volumen para evitar banners con sonido, páginas web *de antaño* que tienen algún sonido MIDI activado por *default*. También me pasa cuando veo videos y tengo que subir/bajar el volumen en repetidas ocasiones dependiendo el proveedor. Si bajo el volumen en los videos de YouTube el cambio no se aplica a los videos de Vimeo y eso es molesto.

Lo que me parece contraproducente es que [**Apple** intente patentar la idea](http://www.theregister.co.uk/2009/04/23/browser_silencer/), cuando debería ser una idea compartida y «por el bien de la experiencia navegando en el web», replicada por Mozilla, Microsoft, Opera, y otros. Un ejemplo más de por qué las patentes de software no son buena idea.

De hecho, [haciendo búsquedas simples en **Google**](http://www.google.com/search?q=firefox+mute+sounds+addon) te encuentras con muchas personas pidiendo un *addon* para Firefox que haga justamente esto; parece que es complicado porque depende un poco de la forma en que funciona cada sistema operativo, lo más cercano y efectivo es [Mute Flash](https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5453), pero justo por el motivo que explico en este párrafo, **no funciona en Mac OS X**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.