Aquellos usuarios que utilizan BitTorrent, más incluso aquellos que viven en países con fuertes leyes contra las descargas a través de la red, deben saber que podrían estar siendo monitoreados por cualquier grupo gubernamental e incluso por empresas como discográficas o estudios de cine.

Usualmente (a no ser que ripees para aXXo) te espiarán bots que están programados para seguir determinadas líneas (por ejemplo, si utilizas BitTorrent y Wolverine en el mismo mensaje de Twitter). Por eso lo raro de esta noticia.

A través de TorrentFreak me entero que Amanda, una muchacha que quería descargar la película Adventureland junto con sus amigos a través de este servicio P2P mandó un mensaje a Twitter que decía:

Ugh, ¿Por qué Adventureland no está en torrents todavía?

Hasta ahí todo era normal, pero un curioso mensaje de respuesta le llegó a sus @replies:

Cmon Amanda, don't do it. #adventureland #fbi

¿Quién le mandó ese mensaje? El usuario @MiramaxFilms. Pero lo más raro de todo es que esta no fue una respuesta automática y ni siquiera tenía un mal tono, al contrario, parecía hasta buena onda.

Como Amanda no encontró a Adventureland en los buscadores de torrents más famosos, le respondió, haciéndole una especie de chiste:

Okay, no lo haré, pero sólo por vos.

Eso ya superaba todas las expectativas, pero el último mensaje de respuesta de @MiramaxFilms ya fue demasiado:

Gracias Amanda. Como agradecimiento, tengo un ticket para el cine Fandango para dos personas si estás interesada en Adventureland. Mándame un DM para pedirme el código.

Y así es como terminaron todos felices, comiendo perdices.