caprica.jpg

Después de dejarnos con un maravilloso final, de lo que yo considero la mejor serie de televisión de la historia, Battlestar Galactica, Ronald D. Moore y David Eick nos traen otra excelente historia llamada Caprica.

Se desarrolla en el mismo universo que Galactica, unos 50 años antes de "la caída" o la invasión de los Cylons a las 12 colonias. Ha sido descrito, "oficialmente", como una serie de ciencia ficción familiar y de hecho se centra, valga la redundancia, en dos familias: los Graystones y los Adama.

Aprovechando que el episodio piloto se filtró en Internet hace unos días, tuve oportunidad de verlo y simplemente re-afirma mi teoría que Ronald D. Moore es, junto con J.J. Abrams, uno de los genios actuales de la TV; ha logrado capturar, en Caprica, la misma atmósfera "extraña", lejana y oscura de Battlestar Galactica. Queda clarísima la conexión entre las dos series, aunque el único personaje en común sea William Adama (de niño).

La calidad de la historia, el desarrollo de personajes, de argumentos es realmente excelente, sumamente bien logrado y con muchísima atención a los detalles. Aunque no es necesario ver Battlestar Galactica para ver Caprica sí recomiendo mucho hacerlo.

El piloto se estrenará, oficialmente, en 2009 y la serie empezará en 2010. Google puede ayudarles a encontrar el episodio filtrado, por si quieren verlo ya.