Quizás este número te parezca una exageración, pero según un estudio que realizó Microsoft, el 97% de los e-mails que circulan por la red se tratan de correo basura. Por suerte la mayoría de todo este spam nunca llega a tu bandeja de entrada gracias a las mejoras que actualmente hay en los servicios de correo, pero que no llegue no significa que no exista (imaginen la cantidad de ancho de banda que genera).

Además explicaron que la mayoría de todo ese spam está relacionado a los medicamentos (si alguien quiere viagra me avisa que le redirecciono los bots).

Muchos de estos correos asquerosos infectan la computadora del desprevenido cuando abren los archivos adjuntos. Pero hay algo muy importante a tener en cuenta: la mayoría de estas infecciones utilizan bugs del sistema que fueron parcheados hace ya dos años. Por ese motivo, si dudabas en la importancia que tenía actualizar tu sistema operativo, ahí tienes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: