Larry Brilliant era una de las personas a las que consideraba diferente dentro de Google, era la cabeza de Google.org, el brazo filantrópico de la empresa que se encarga de ayudar a causas nobles en el mundo para, así, poder mejorarlo un poco (la mayoría de sus proyectos están relacionados con la energía renovable).

Pero Brilliant es un hombre, como dirían en Argentina, con hormigas en el culo y no puede quedarse sentado soportando la pasividad de Google, por eso decidió dejar la empresa (lo hará efectivo el 5 de mayo) y se irá a Skoll Urgent Threats Fund, fundada por Jeff Skoll, fundador también de eBay que tiene su propia lucha filantrópica hace ya una década, donde atenderá asuntos urgentes relacionados al cambio climático, la proliferación nuclear, el conflicto en el Medio Oriente y la escasez del agua entre muchos otros.

Skoll comenzó con su fundación hace ya 10 años y ofrece financiamiento a unas cuantas decenas de emprendedores del mundo, pero la división de la que formará parte Brilliant parece que cumple un rol mucho más activo y además pretende cambiar el mundo a través de la ayuda y la promoción social.

Pero si bien el hombre dejará el puesto en Google el mismo día que cumplirá 65 años, seguirá como consejero de Megan Smith, quien tomará su lugar en la empresa.

Finalmente, esto fue lo que dijo a través del blog oficial:

Amo a Google y a las personas que hacen este lugar tan especial. Megan Smith, quien ha tomado el liderazgo de Google.org, está haciendo un excelente. Estoy observando tanto a ella como a los otros líderes de Google.org con admiración y tengo un gran sentido de satisfacción de que 'el trabajo' haya pasado a manos tan competentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: