camara-diputados

Hace unas horas, una mayoría de los diputados votaron a favor de la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información la cual, a grandes rasgos, pretende aumentar de manera drástica el número de personas con acceso a tecnologías de información y comunicación, vaya, que el Internet no sea algo exclusivo de un reducido sector de la población.

Junto con esto se debe crear la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que atenderá esta actividad.

En el proceso compararon Internet con inventos que definieron épocas, como la imprenta y la máquina de vapor. Mencionaron que quien usa esta herramienta tiene mejores oportunidades, así que han posicionado como algo muy importante el eliminar las desigualdades en la materia y permitir que sectores desprotegidos no tengan esta carencia.

Falta que el senado revise y opine, y a nosotros nos encanta la idea sí o sí, aunque no estaría mal saber cómo pretenden alcanzar este objetivo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.