camara-diputados

Hace unas horas, una mayoría de los diputados votaron a favor de la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información la cual, a grandes rasgos, pretende aumentar de manera drástica el número de personas con acceso a tecnologías de información y comunicación, vaya, que el Internet no sea algo exclusivo de un reducido sector de la población.

Junto con esto se debe crear la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que atenderá esta actividad.

En el proceso compararon Internet con inventos que definieron épocas, como la imprenta y la máquina de vapor. Mencionaron que quien usa esta herramienta tiene mejores oportunidades, así que han posicionado como algo muy importante el eliminar las desigualdades en la materia y permitir que sectores desprotegidos no tengan esta carencia.

Falta que el senado revise y opine, y a nosotros nos encanta la idea sí o sí, aunque no estaría mal saber cómo pretenden alcanzar este objetivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: