ebrard

Antes de esperar que la idea de tener una mayoría del país conectado a Internet dé algún resultado, el DF se adelantará un poco a esa meta.

Marcelo Ebrard instaló, el lunes pasado, el Consejo Consultivo para las Tecnologías de Información y Comunicación de la Ciudad de México, cuyo objetivo es que todos (alrededor de dos mil) los planteles de educación media superior y superior públicos de la ciudad, cuenten con una red de 25 computadoras de alta capacidad y por supuesto que con banda ancha.

Esto es pensando en no permitir que la carencia del servicio genere una desigualdad en información y por ende de oportunidades para las generaciones que vienen; dice Ebrard que con ésto se garantiza un poco más el nivel de bienestar a futuro.

En resumen, puede decirse que, con la ayuda de este Consejo Consultivo, el Gobierno del Distrito Federal aseguraría la transformación de la capital en una verdadera ciudad digital del conocimiento y el desarrollo

Además, este Consejo debe trabajar en el desarrollo de software educativo y trabajar en la digitalización de la ciudad, llevando Internet gratuito a todos los espacios públicos y edificios de gobierno.

La idea no está mal, de hecho ojalá no se limitara únicamente al DF. Si bien es cierto que esto no solucionará de golpe las limitantes de acceso a la información, es indudable que habrá quienes sepan aprovecharlo debidamente con el subsecuente beneficio, ya nada más faltará ver en cuánto tiempo empezará a ser una realidad..

Foto: La Jornada