Las webs de Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling e EasyJet incumplen la normativa vigente indicado en el Código de Conducta para los prestadores de servicios de números de tarificación adicional. Esto surge de un informe hecho por el Instituto Nacional del Consumo entregado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

No creo que haga falta un estudio, tampoco creo que deba de sorprendernos pero es importantísimo señalar los abusos que las aerolíneas, especialmente en Europa, hacen en varios niveles y es importante llamar la atención de sus prácticas.

De acuerdo al Código de Conducta exige que se indique el precio máximo por minuto de la llamada, los impuestos incluidos, si estos valores se modifican dependiendo de a qué hora se hace la llamada o si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. También es necesario que el prestador de servicio se identifique expresamente para poder realizar consultas o reclamaciones.

Pero me sorprende mucho más que se permita a estas empresas poner números de teléfono con costo para hacer consultas o reclamaciones por fallos en su sistema de reserva y compra de billetes de avión. Eso me parece un verdadero abuso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.