Y para celebrar los 15 años del navegador, los desarrolladores decidieron hacer un nostálgico homenaje. En el sitio oficial se puede ver un diseño clásico de los 90s, década en la que fue creada la aplicación.

Además lanzaron una nota de prensa donde cuentan que hace 15 años, en el '94 exactamente, dos programadores, Jon von Tetzchner y Geir Ivarsøy, se sentaron en sus escritorios del laboratorio y empezaron a incursionar en un proyecto: su propio navegador. Una década y media más tarde nada menos que 40 millones de personas utilizan ese proyecto.

Esto fue lo que dijo von Tetzchner, actual CEO de la empresa:

Geir y yo sabíamos que la web cambiarían para siempre la vida de las personas, el trabajo y la forma de jugar. El navegador sería la herramienta para permitir esa transformación. Hoy, estoy anonadado con lo que nuestra empresa junto a la comunidad de usuarios de Opera de todo el mundo ha alcanzado. En los próximos 15 años millones de personas se unirán a la web y estoy confiado que habrá más razones para elegir Opera. Todos merecen un buen navegador más allá de cómo o desde dónde estén conectados a la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: