La forma de demostrar descontento en Internet no es nada convencional. Esta vez, la gente que está en contra de la sentencia contra **The Pirate Bay** [está atacando el sitio de la IFPI](http://torrentfreak.com/ifpi-site-under-attack-by-pirate-bay-supporters-090420/) (que sería el organismo equivalente a la SGAE pero internacional) organizadamente y logró tirarla haciendo que usuarios no pudieran ingresar ayer durante unas cuantas horas.

En febrero, cuando comenzó el juicio, pasó exactamente lo mismo, nada más que en vez de hacerla inaccesible esa vez le cambiaron la *home*.

Esto es parte de un proyecto llamado *Operation Baylout* que, además, también promueve que se le envíen faxes completamente negros a la oficina anti-piratería de la MPAA y a la abogada Monique Wadsted.

Esto fue lo que dijo **Peter Sunde**, uno de los afectados en el juicio, a *TorrentFreak*:

Siento la frustración de la gente. Espero que hagan algo permanente, como asegurarse de que los idiotas con poder de la industria de los medios lo pierdan. Nosotros necesitamos cortar con el abuso que hacen con el copyright a expensas de la sociedad. Pero esto no es algo permanente, por lo que no tiene sentido.

Supuestamente 250 *hackers* se están reuniendo en los servidores de IRC de [AnonNet](http://anonnet.org/) para discutir qué es lo que harán en un futuro para luchar a favor de The Pirate Bay.

**Mooncup** es un administrador de AnonNet y esto fue lo que dijo:

Ellos parecen estar demostrándole a las empresas discográficas que internet es nuestro dominio y ellos se pueden ir a la mierda de nuestro negocio o enfrentar las consecuencias. Ellos representan a la mayoría de los sellos discográficos, por lo que atacarlos representa un ataque a toda la gente que tratan de parar sitios como The Pirate Bay sin en realidad entender lo que verdaderamente son.

¿Cómo seguirá esta *batalla* virtual?

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo de la página en negro pegada por los extremos para que en el otro lado de la línea se esté imprimiendo un montón de páginas en negro es realmente viejo y de lo más infantil. El ataque DOS es ligeramente más sofisticado y digno de ésta época pero aún así dudo que mueva un ápice la actitud del IFPI. Lo único que logran es agotar tinta y/o toner en alguna oficina(una molestia menor) y darle un poco más de trabajo a algún administrador de red. Si siquiera pudieran pensar en otras formas de movilización social en vez de estas pataletas anarquistas otro gallo nos podría cantar…

  2. Eso no suena tan mal. Parece que la siguiente guerra será sin fusiles, dirigida por gente anónima. Por primera vez en la historia es posible lastimar al que está hasta arriba sin tener que matar a miles de los de abajo.

    Y por primera vez, el consenso popular es el que dicta las acciones, en lugar del discurso de un lider corruptible.

    Pero la masa puede ser muy estupida ¿Hacia donde vamos?

  3. @Facu: Asi es, segun entiendo una Botnet funciona principalmente para DDoS y SPAM.

    Lo mio tambien iba como comentario, no busco hacer de troll.

    De hecho si buscas en Google: Operation Baylout. saldra en el primer resultado la convocatoria con informacion, utilidades e instrucciones, incluso un contador a las 00:00 del Lunes pasado para que iniciaran los ataques, asi de organizados pueden ser.

  4. @Shark: la botnet no necesariemnte tubo que haber sido creada para este caso, puede ser de cualquier miembro que ya la tenga para sus propios fines (tienen otros fines aparte del DDOS) y el miembro la puso a dispocicion de la causa. No sabia que te daban el material necesario para colaborar con un DDOS, es tambien probable entonses. De cualquier forma no viene al caso, fue solo un comentario. Lo importante es que hagamos algo al respecto o vamos a terminar esclavos del (CR) forever

  5. @Jorge: 1. Puede que tengas razon, la abogada solo hace su trabajo, pero como dicen por ahi que es cienciologa… eso hace que los Anon se ensañen mas xD. 2. Si! (se te nota algo xD)

    @Facu: Una Botnet se trata de controlar varias PCs para hacer un ataque DDoS en conjunto, cierto? mmm… para que necesitas infectar, hackear y controlar otras PCs para hacer un DDoS cuando tienes a miles de Anonymous dispuesto a cooperar voluntariamente con el ataque?

    Ademas de que en la convocatoria «oficial», por llamarla de alguna forma, de la «operacion Baylout» te proveen con el «material necesario» (LOIC) para que cualquiera pueda colaborar facilmente con el DDoS masivo.

    Tu teoria de la Botnet es buena, pero es mas que nada una especulacion, mis comentarios los sustento en el hecho de que en varias ocasiones he visto actuar a los Anonymous.

    @Julián Mejio: Si lo piensas la teoria que propongo tiene mas sentido, una botnet requiere mucho esfuerzo en vano para esta situacion y convocatoria.

  6. dice la nota que manden faxes negros a la abogada… pero a la abogada porque?? si solo la contrataron para el caso!! (se nota que soy abogado??)

  7. Que dramaticos: «HACKERS»

    Vamos, son los de 4chan (o mas bien Anonymous) usando un programita para hacer ataques DoS xD, ahora resulta que todo mundo es hacker por que sabe usar el LOIC. Aun asi no hay que restar importancia a la labor que hacen los Anon para ejercer presion a favor de TPB.

  8. vi algo de la operacion Baylout en 4chan hace unos dias, proponian entrar todos a la vez a su web para saturarlos, entre otras cosas. Al parecer funcionó. Anon gana cada vez mas influencia.