descarga-del-dia.png

Existen multitud de aplicaciones que intentan restaurar los archivos borrados por accidente. Si al borrar una serie de ficheros, tu intención es que no puedan ser recuperados, que no quede rastro de ellos, necesitas algo más que la Papelera de Reciclaje de Windows. Freeraser es una sencilla herramienta que asegura el borrado efectivo, e irrecuperable, de los archivos que tu decidas.

Freeraser ofrece tres niveles de eliminación: a mayor grado de seguridad de borrado, mayor tiempo necesario para completar la operación. Por defecto se configura en el modo Fast, el más rápido. Pero el borrado seguro puede elevarse a Forced, de acuerdo con el mismo algoritmo usado por el Departamento de Defensa. O Ultimate, de acuerdo con el algoritmo matemático de Guttman.

Freeraser

Freeraser permite, al iniciar su ejecutable, escoger entre una instalación Standard (sobre tu disco duro local) o Portable (desde una unidad USB). La aplicación es multilenguaje, disponible tanto en español como en catalán. Esta nueva versión ha incorporado un sistema de alerta, demandado por los usuarios, para asegurarse que de verdad quieres borrar permanente los archivos seleccionados.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Freeraser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: