fonera-2-hdd-640x480.jpg.jpeg

Gran día para el equipo de FON: después de más de un año de desarrollo, se lanza la Fonera 2, el router que permite compartir una porción de tu conexión Wi-Fi lo cual te da derecho a usar la conexión de miles de personas que también están compartiéndola.

Con la Fonera 2.0 hay varias novedades: la mayor es que incluye una versión reducida de Linux y un puerto USB por medio del cual se pueden hacer todo tipo de cosas considerando que el software tiene una arquitectura que permite el desarrollo de plugins. La más conocida es instalar un cliente de BitTorrent que descargue contenido a un disco duro externo USB conectado al router, sin necesidad de la intervención de un ordenador.

También es posible obtener la conexión de Internet por medio de un módem 3G conectado al puerto USB, compartir una impresora por medio de Wi-Fi, hacer respaldos de equipos conectados a la red Wi-Fi, y muchísimas otras cosas más; todo el desarrollo es por medio de software libre.

La Fonera 2.0 cuesta 49,95€ -- también se vende un pack interesante: Fonera + MSI Wind por 379€, hacen buena combinación, los dos son bastante personalizables.

Para los que no tienen claro qué es la Fonera y por qué nos resulta un producto interesante, Martín Varsavsky hace una demostración de algunas de las funcionalidades del router. Gizmología también ha hecho una buena cobertura de las posibilidades del gadget.

_Disclaimer_ de rigor: Martin es socio de Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: