Hace algunos días se abrió la inscripción del FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) que se llevará a cabo, como su nombre lo dice, en muchos países de Latinoamérica.

Como su nombre indica, el evento está dirigido a aquellas personas que pretenden instalar, por ejemplo, distribuciones de Linux y no posean los suficientes conocimientos para hacerlo sin supervisión. Además, no sólo se les instalará un sistema operativo, sino también se les dará charlas para que comprendan cuál es el concepto del Software Libre.

El FLISOL surgió en Colombia pero después se fue extendiendo a otros lugares de América Latina y creció tan rápidamente que hoy ya se hacen presentaciones en 18 países y en más de 200 ciudades, así que pueden darse una idea de lo interesante y jugoso que puede llegar a estar.

Estos son los sistemas entre los que podrán elegir instalar:

  • GNU/Linux
  • *BSD
  • OpenSolaris
  • Quizás haya CDs con OpenOffice para Windows

Les dejo un video de Richard Stallman que hizo especialmente para el FLISOL en el que cuenta las ventajas del Software Libre:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: