Gonzalez_Barros.jpg.jpeg

Estamos viviendo eclosión empresarial en Internet, cada vez son más los que quieren desarrollar este tipo de actividad dentro del medio, en la mayoría de los casos empujados por el éxito de otros.

Como nuevo campo los que queremos aprender buscamos la sabiduría de otros, pero cuidado en quien te fijas. Personalmente cometí muchos fallos por aplicar premisas de supuestos gurús. Hay mucho “vende humo”, personajes que en realidad no hicieron nada realmente rentable (que a fin de cuentas es lo que interesa) pero que se las dan de experimentados.

Si tuviera que poner un ejemplo de alguien al que sí es interesante escuchar y tener en cuenta lo que sale de su boca, ese sería Antonio González Barros, presidente del Grupo Intercom, desde el 95 creando y participando en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. Ayer mismo lo entrevistaban en Consumer, así que como digo, si estás interesado en la empresa, Internet y tecnología, lee atento sus respuestas, simples pero cargadas de la sabiduría que da la experiencia.

No voy a poner ejemplos de supuestos expertos que al final ni expertos ni nada, se dice el pecado pero no el pecador. Si te interesa todo esto una de las cosas que tendrás que aprender a base de tortas será a seleccionar qué opiniones y de quién tener en cuenta y cuáles y a quiénes descartar.