yS8gPi2Zllysv08d0qokCJblo1_500.jpg.jpeg

No es que me parezca mal que una compañía multinacional como MediaSaturn Holding, dueños de Media Markt y Saturn usen películas descargadas de redes P2P para reproducirlas en equipos que están exhibiendo para venderse.

Lo que me parece curioso es que entidades de, por ejemplo, gestión colectiva como la SGAE, o el Ministerio de Cultura español, hagan tremendas campañas en contra de las descargar y compartir archivos (etiquetándolos como piratería), que se hagan juicios en contra de personas, que se cobre dinero a diestra y siniestra a usuarios que no lucran ni pretenden lucrar con los contenidos, pero que a estos establecimientos que claramente usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines de lucro, no les hagan absolutamente nada.

Curioso también que ellos mismos venden las películas que exhiben pero se prefiera obtener una versión descargable para ahorrar dinero no abriendo decenas de cajas de DVDs o Blu-Rays que tienen que ser puestas en las televisiones y ordenadores que muestran películas para demostrar sus capacidades técnicas... y que nadie les diga nada.

¿Dónde está la Sinde y Teddy?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: