El Nokia N97, nuevo teléfono de la empresa de la serie N, será puesto a la venta preventa en España desde el lunes a través de la tienda digital.

Lo especial de este teléfono es que tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (16:9) y, además, un teclado QWERTY deslizable. La realidad es que es una buena opción, ya que todos sabemos (ejemejemBlackBerryStormejem) que las pantallas táctiles para enviar largos correos si no hay un sistema operativo ideal de por medio es realmente incómodo.

Además posee una cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss y posee 32GB de almacenamiento interno. Pero también se podrá extender la capacidad a través de tarjetas microSDHC.

Tiene soporte para conexiones HSDPA, WiFi y S60 que te permitirá utilizar el móvil con widgets. Las noticias relacionadas al precio son bastante desalentadoras. Hace un tiempo se dijo que costaría unos 550 euros (quizás con un plan podría costar algo así como 300), pero todavía no se confirmó nada al respecto, es sólo para tenerlo como referencia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.