jailbreak

Para nadie es sorpresa a estas alturas que un iPhone o iPod touch pueda ser liberado por medio del Jailbreak. Sin embargo no les ha tomado más que un par de días a los chicos del iPhone DevTeam para lograrlo con el próximo firmware para el iPhone.

Hasta ahora no van a revelar el método por varios motivos: no darle pistas a Apple sobre cómo lo hacen, evitar varios bugs que hay hasta el momento y no agotarse tratando de liberar firmware que todavía están en beta. Sin embargo aclaran algo: todo iPhone liberado se podrá seguir liberando con cualquier versión de firmware pues el agujero de seguridad está al nivel de hardware.

Esto me hace cuestionarme varias cosas: ¿de verdad será así siempre? ¿qué pasará con el próximo iPhone? ¿tendremos que esperar meses como pasó con el iPod touch 2G? Lo cual no me molestaría con tal de que se siga pudiendo realizar el Jailbreak y por supuesto, el desbloqueo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: