software.jpg

Curiosa tendencia que se está formando en España. Resulta que los despedidos de pequeñas y medianas empresas están empezando a vengarse de sus ex-empleadores delatándolos por usar software ilegal. De hecho, este tipo de denuncias se ha incrementado en un 27% durante enero, febrero y marzo de 2009. Lo cuentan en El Mundo:

Este incremento no se debe a una cruzada en favor de los programas informáticos legales, sino a la revancha de trabajadores dolidos por recibir una noticia de despido, según reconoce a EL MUNDO el presidente de la BSA (Business Software Alliance), Luis Frutos.

Entre el 60 y 70% de las pymes españolas tienen instalados en los ordenadores de sus empleados programas ilegales con el fin de ahorrar costes en la compra de las costosas licencias informáticas. Con este dato, España se coloca ocho puntos por encima de la media europea en índices sobre el uso de software sin licencia.

A mí lo que me sorprende, sobre todo, es que en 2009 las PyMEs sigan usando software propietario instalado en los ordenadores en vez de aprovechar herramientas gratuitas en la nube que les haría la vida mucho más sencilla.

Foto: striatic

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.