Probablemente tenemos por ahí un conocido, dueño de algún negocio, que "oyó hablar de eso de anunciarse para salir en los resultados de Google", esa referencia a los adWords es parte de una creciente fe que los prestadores de servicios y empresarios mexicanos están comenzando a depositar en poner sus banners y anuncios en Internet.

Tal situación ha crecido tanto en tan poco tiempo que el 2008 se invirtió 87% más en este campo en comparación a 2007, lo que se traduce en $1 884 millones de pesos destinados a publicidad en línea, según un estudio de IAB México y PricewaterhouseCoopers.

Precisamente hace apenas dos días, me preguntaban esto mismo de cómo hacer para anunciarse en Internet. Efectivamente, de vez en cuando me entero de que algún cliente con poca idea de cómo funciona, ha mostrado mucho interés en "estar en Internet".

Dudo mucho que esta tendencia disminuya con todo y que este año esté barnizado por crisis, si cada vez más medios y negocios se vuelcan parcialmente o de lleno a la red, difícilmente puede esperarse un efecto contrario para los que buscan colocar un producto o negocio hoy en día.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.