ciberataques

Muchas cosas están cambiando en el siglo veintiuno, como por ejemplo el hecho de que los países cada día más ven como sus fronteras “digitales” son asaltadas por ciberdelincuentes.

Un nuevo caso de ciberataque, según el Wall Street Journal, ha tenido lugar contra el proyecto del Pentágono Joint Strike Fighter, el cual desarrolla el modelo de avión F-35, con un coste de 300.000 millones de dólares (que mareos me entran con tanta cifra).

Al parecer los chicos malos fueron capaces de acceder a los equipos de los principales contratistas del proyecto y copiaron datos relacionados con el diseño y los sistemas electrónicos, sin llegar al material verdaderamente sensible que se encuentra en equipos sin acceso a la red.

Por el momento no se sabe nada más, aunque suenan campanas que aseguran el ataque provino, nuevamente, desde China.

Una pena que nunca tengamos verdadera información sobre todo este tipo de ataques, estamos viviendo auténticas ciberguerras entre diferentes países del mundo, tema en absoluto baladí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: