La conocida multinacional tiene puestos sus ojos en México para realizar una inversión fuertísima: 5, 000 millones de dólares en 5 años. Este convenio fue correspondido por el presidente Felipe Calderón que dijo al respecto que es una poderosa alianza que busca impulsar los sectores educativo, económico y social.

Entre las actividades a realizar está la creación de un sistema de intercomunicación directa entre el presidente y su gabinete y demás oficinas del gobierno. Abarca también un Centro de Competitividad y Globalización, a realizar en conjunto con la Secretaría de Economía, para agilizar la prestación de servicios a los ciudadanos. Se crearán igualmente programas para impulsar la conectividad rural y se aplicarán tecnologías para mejorar la educación aunque no han definido muy bien cómo harán esto.

Hay cuantiosa inversión en infraestructura y desarrollo de aplicaciones para mejorar muchos servicios, se le está dando la importancia que merece y quedará esperar que empiece a rendir frutos para todos y no sólo unos cuantos.