Lamentablemente abril es un mes realmente oscuro para las redes BitTorrent. Primero lo de The Pirate Bay y ahora me entero a través de TorrentFreak que LeechersLair, un tracker que fue lanzado en el 2006 con 18.000 miembros y era alojado en Malasia, fue también quitado de la red.

Ayer la gente de Consumer and Network Security Division of the Malaysian Communications and Multimedia Commission (una organización gubernamental que se encarga de dictar las leyes de las comunicaciones y multimedios en el país) le ordenó, a través de un fax, a Shinjiru, el host del tracker, cerrar el sitio citando la sección número 41 del acta de Copyright de 1987. El host automáticamente quitó el sitio de la red.

El gobierno de Malasia ya estuvo persiguiendo a trackers alojados en Shinjiru, pero la mayoría de ellos volvieron a través de otros hosts. Pero el problema aquí es que uno de los administradores de tbkresources.org, también alojado en el mismo server, explicó que un disco rígido copió mucha información de la actividad en el tracker para ser utilizado si se quisiera armar un caso contra ellos.

Si LeechersLair volverá o no esa es exclusiva decisión de los administradores. Pero parece que se está armando una fea batalla contra trackers de todo el mundo. Esperemos que no se ponga más fea todavía...

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.