Muchos quizás nunca escucharon hablar de China Mobile pero se trata de la operadora móvil más grande del mundo con más de 470 millones de usuarios así que cualquier movimiento que haga va a repercutir con mucha fuerza en toda la industria.

Y la verdad, era cuestión de tiempo para que se sume a la tendencia que estamos viendo con operadoras como Orange y Verizon que también van a lanzar sus propias tiendas de aplicaciones.

Según un vocero de la compañía, la app store de China Mobile ya estaría en desarrollo aunque todavía no tiene dirección web. El nombre elegido sería Mobile Market y tanto las compañías como desarrolladores independientes podrían subir aplicaciones.

La tienda estaría disponible para fines de este año cuando China Mobile expanda su nueva red 3G TD-SCDMA (Time Division-Synchronous Code Division Multiple Access) a lo largo del todo el país.

Se dice que estas ganas que tenía la compañía china de presentar su tienda de aplicaciones fue una de las razones por las cuales los usuarios de esa operadora no llegaron a tener el iPhone.

Vía PcWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: