Es curioso que últimamente se van recogiendo datos muy específicos del modo de consumo de tecnología del mexicano, lo que se ve acentuado por la crisis económica, momento en que se supone hay que ser prudentes con el gasto, cosa que para ciertos artículos o servicios nada más no se puede ni pensar.

Con anterioridad vimos que los videojuegos, con crisis o sin ella son como canasta básica para los gustan de ellos, no tanto así la telefonía, y en mayor medida los internautas seguimos pagando un servicio caro más bien porque no nos queda de otra y los que no lo son, no tienen mucha motivación a decirle "hola" a la red.

Con un crecimiento de 50% entre 2007 y 2008, la banda ancha en México se volvió, por lo visto más en fechas recientes, en un salto obligado para los que navegamos algunas horas al día. Esto pese a que el servicio es una reveranda porquería comparado con muchos otros países.

Se contabilizan aproximadamente 6.8 millones de suscriptores de banda ancha, que ¡sorpresa! son dominados casi por completo por Telmex, quien provee de servicio a 5.01 millones de éstos. Cablevisión, Megacable y Cablemás ciertamente que avanzan, con 16.5% de crecimiento anual cada uno, pero en una proporción de competencia que es tema aparte.

Quizá en una de estas nos topemos con que alguien ha escrito El laberinto de la Soledad versión geek, donde se retrate a la sociedad mexicana respecto a tecnologías. Poco a poco hay de dónde para ello.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.