sinde

Ángeles González-Sinde, la nueva Ministra de Cultura española, no para de generar noticias y eso que aún no ha aprobado ni una ley. En este nuevo capitulo La Asociación de Internautas ha soltado un comunicado en el que se pide la recusación de la ministra por carecer de “aptitud, imparcialidad y neutralidad.

La mentada asociación, junto con muchos miles de internautas (entre los que me incluyo), ven conflictos entre González-Sinde y varios artículos de la regulación de conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración. Sinde tiene intereses personales y familiares relacionados con la industria del cine y la gestión de derechos de autor, recordemos que fue presidenta de la AACCE y de ALMA (por cierto fundadas ambas entidades por su padre).

Además tanto su hermano como uno de sus tíos pertenecen actualmente a la AACCE, administra dos empresas relacionadas con actividades empresariales cinematográficas y en su día, alguna de las películas que dirigió o para las que escribió el guión recibieron subvenciones del Ministerio de Cultura.

Sigue pues la lucha de Todos VS Ángeles González-Sinde, que si tiene dos dedos de frente ya habrá visto la imposibilidad de desempeñar su cargo eficazmente con tan férrea oposición por parte de la mayoría de los internautas españoles, aparte de que existan conflictos de intereses, que también.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.