lastfm.jpg

Como reportamos en días pasados, Last.fm empieza a cobrar por su radio, cualquier persona fuera de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania tendrá que pagar 3€ (o 4 dólares) para usar el servicio.

No estoy seguro cuántos lectores usaban este servicio (yo, durante un tiempo lo tenía puesto todo el día) pero en caso que te guste la idea de tener música vía streaming constante, hay varios servicios gratuitos que lo pueden reemplazar:

  1. Grooveshark: puedes elegir exactamente lo que quieres escuchar pero también tienen una función llamada Autoplay que consiste en poner una canción y las siguientes se seleccionan de forma automática basadas en intereses similares.

  2. Blip.fm: te permite escuchar canciones, una tras otra, en base a lo que otros usuarios están poniendo. También puedes escuchar el stream de canciones de solo tus amigos. Puede ser divertido, aunque extremadamente variado.

  3. Spotify: mi favorito. En caso que no tengas ganas de elegir qué escuchar, puedes poner un "radio" basado en artista, tipo de música, década, etcétera. También puedes buscar listas de reproducciones de otros usuarios o compartidas, que tienen cientos sino miles de canciones.

Si conocen otros servicios similares, nos gustaría mucho que lo recomienden en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: