YouTube Edu

Para tener más al alcance cientos de horas de clases de destacadas universidades, YouTube EDU es un nuevo canal/agregador del popular servicio para encontrar contenidos educativos según nos cuentan en ReadWriteWeb. Desde la entrada puedes ver nombres de destacados centros de estudio como StandFord, MIT, Harvard, UCLA o Berkley, incluyendo los vídeos más vistos.

Sin duda un interesante recurso que junto a lo que Apple ha ofrecido con iTunes U nos organiza de forma súper eficiente cualquier tipo de educación que queramos si te animas a ser autodidacta. Esto de paso también me hizo recordar el proyecto de Sclipo de emprendedores de Barcelona que iban enfocados al vídeo educativo y veo que su proyecto sigue avanzando más hacia el lado social.

Si en este momento me tuviera que plantear en ir a la universidad lo haría pensando únicamente en las conexiones que representa y en el cartoncito de la graduación (que cada día parece valer más en el mercado). De allí, los contenidos y recursos cada día están más fáciles de acceder en la web y a veces de forma más amigable e interesante que en muchos salones de clase.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: