Hace algún tiempo se supo que en Windows 7, en una especie de locura libertaria que le dará Microsoft a sus usuarios, se podrá desinstalar Internet Explorer 8. Pero si esta noticia ya te parecía rara tengo que decirte que hoy no podrás creerlo, porque esa no será la única aplicación propietaria que permitirá la empresa sacar del sistema operativo.

En un post la gente de Microsoft explicó que permitirá también desinstalar las siguientes aplicaciones:

  • Windows Media Player
  • Windows Media Center
  • Windows DVD Maker
  • Windows Search
  • Windows Gadget Platform
  • Fax y Scan

En la entrada comentaron que si una aplicación no está seleccionada en la lista de programas, no estará disponible para su uso.

Esto significa que los archivos (binarios y de datos) no serán cargados con el sistema operativo y no estarán disponibles para los usuarios del ordenador. Los archivos están guardados para que puedan ser fácilmente cargados nuevamente y puedan funcionar con el OS.

Hace tiempo que se viene hablando del monopolio que genera Microsoft, al tener el sistema operativo más importante del mundo, no dejándole, ni siquiera, la opción a sus usuarios de desinstalar una aplicación si así lo desean. Parece que esas acusaciones fueron escuchadas y aquí tenemos la respuesta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.