Western Union está trabajando en una solución integral de transferencia de dinero a través de teléfonos móviles. La solución se llama Mobile Money Transfer (MMT) y será desarrollada en conjunto entre Western Union, Vodafone y Safaricom entre Europa y Africa. Por ahora la solución será testeada con servicios de tranferencias internacionales entre el Reino Unido y Kenia. Los usuarios de Western Union y Vodafone en Reino Unido podrán enviar fondos a cualquier suscriptor de teléfonos móviles de Safaricom en Kenia.

Seguramente habrá más novedades de este tipo de proyectos de Mobile Banking para países emergentes, recordemos que en Argentina ya está en marcha un sistema de pago de estacionamiento con el móvil y que la GSMA y Bill Gates promoverán la banca móvil en países pobres, donde se calcula que habrá 150 millones de usuarios de banca móvil para el 2011 en todo el mundo. Existen muchos beneficios en el uso de teléfonos móviles para realizar microtransacciones en países del tercer mundo, donde la informalidad supera ampliamente a la penetración de móviles: Pocas personas tienen cuentas bancarias y muchos millones de personas tienen teléfonos móviles.

Vía SlashPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: