marcelo-tas.jpg

Marcelo Tas, el conductor de la versión de Brasil de CQC se ha convertido en un pionero en el uso de Twitter... para textos patrocinados, un ejemplo de ello es la captura de pantalla que acompaña este post.

Según explica el Wall Street Journal, Tas hizo un acuerdo comercial con Telefónica para mencionar un nuevo servicio de conexión a Internet a los más de 18 mil followers que tiene en el servicio de microblogging, cuánto dinero recibe, no es claro.

Lo que sí es claro es que la agencia de comunicación interactiva que ideó la campaña, iThink, no tiene problema alguno en aceptar que se les ocurrió mezclar contenido con publicidad, un ejercicio que personalmente me parece poco ético. También explicaron que limitan los mensajes patrocinados a unos 20 al mes, y pronto veremos un pequeño ícono de Telefónica en su página de Twitter.

En el mundo hispanoparlante este tipo de cosas ya se están dando, aunque no es tan abierto y de forma mucho más encubierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: