telefonica1

Muchos internautas españoles sabrán de lo que hablo al decir "abono mensual", una cantidad fija mensual que muchos tenemos que pagar religiosamente en concepto de mantenimiento de línea a Telefónica, exactamente 16,21 euros.

Hasta la fecha Telefónica no podía "jugar" con esa cifra ya que era establecida todos los años por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). A partir de ahora la cosa va a cambiar, permitiendo la CMT que la operadora pueda rebajar la cuota para todo el territorio.

Finalmente Telefónica consigue algo que lleva solicitando desde hace tiempo, con lo que podrá hacer frente a las ofertas de otras empresas del sector, las cuales pueden fijar todas sus cuotas sin control de nadie.

Para los usuarios es una buena noticia, la CMT establecerá un tope "por arriba" y Telefónica cobrará mensualmente lo que crea oportuno por el mantenimiento de línea, que de seguro rebajarán para poder apretar a la competencia. Solo se me ocurre un supuesto que puede ser perjudicial, pero no lo tengo claro: Usuario con ADSL de Orange, por ejemplo, y línea de Telefónica. Ese usuario al mes le paga a Orange por los servicios y a Telefónica por la línea. Telefónica rebaja la cuenta mensual de línea, pero solamente a los usuarios que tengan contratados los demás servicios con ellos. ¿Coacción? ¿Este supuesto sería legal? Pues ni idea, lo veremos con el tiempo, que esto no entra en vigor hasta el 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: