Ayer anunciábamos que Skype llegaría hoy al iPhone, cosa que sucedió, casi toda la blogosfera de tecnología está comentando el hecho y maravillados por la calidad del software. Es cierto, funciona muy bien, de hecho funciona realmente bien y desde ya se podría decir que es uno de los mejores ejemplos de programa bien hecho para el smartphone de Apple.

photo.jpg

Pero hay un gran problema, una pequeña restricción impuesta por las operadoras telefónicas que hace al Skype la mitad de útil de lo que podría ser. Como se ve en la captura de pantalla a un lado de este texto, si estás conectado por medio de la red 3G no se pueden hacer llamadas. Esto es una contradicción directa a la *Orden Pulver adoptada en 2004 por la FCC (Federal Communications Commision de Estados Unidos) que dicta que el VoIP no es un servicio de telecomunicaciones, por lo que simplemente no deberían bloquearlo.

Aún hay un largo camino por recorrer en el uso libre y sin restricciones de nuestra conexión de datos en servicios móviles, mientras tanto toca seguir encontrando Wi-Fi* si queremos hacer llamadas con Skype desde el iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: