Bestbuy entró a territorio mexicano el año pasado y lo hizo a lo grande: Best Buy Mundo E es su segunda tienda más grande en el mundo sólo detrás de una símil en Shangai. La cadena a nivel nacional está a cargo de Eduardo García Fabregat, quien tiene experiencia de varios años en otras cadenas como Liverpool y Sears.

En su momento se hablaba de 4 nuevas tiendas pero ahora sabemos que éstas llegarán a 5 para antes que concluya el 2009, invirtiendo 50 millones de dólares en el proceso. Adicionalmente una de ellas será la tercera más grande, detrás de la ubicada en Mundo E.

Las nuevas tiendas deben comenzar operaciones en la segunda mitad de este año, 2 estarán ubicadas en Guadalajara y 3 en el DF.

Tal parece que Best Buy no le teme a la crisis y contrario a una gran mayoría de empresas, decide invertir fuerte en un mercado que ha probado funcionarle. Indudablemente que ésto es positivo, aunque personalmente quedaré a la espera que comience una expansión a otros lugares del país. Para quienes compartimos esta situación habrá que esperar la entrada en función de bestbuy.com.mx lo que debe ocurrir también a mediados de año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.