La contaminación hoy en día está en boca de todos y si hay algo que puede salvarnos del Apocalipsis es la tecnología (o quizás dejar de usarla podría ayudarnos un poco más...). Ahora ingenieros de la Universidad de Essex van a lanzar carpasrobot en el mar del norte de España que se encargarán de limpiar el agua contaminada.

El único problema es que cada uno de los peces robóticos sale nada menos que por US$30,000, por lo que limpiar todo el mar Cantábrico sería algo increíblemente caro y una medida prácticamente imposible de tomar. Esto no es más que un experimento.

El robot, fue ideado en el 2005 pero será puesto en funcionamiento recién ahora, tiene 2 metros y medio de largo, es capaz de "nadar" a 2.24 millas por hora y tiene su propio sistema de navegación. Finalmente, su batería no es inagotable (aunque tendrían que buscar una que se cargue en la misma marcha, sería mucho más interesante), así que cuando se les esté acabando volverán solos a la estación para cargarlas y volver a su complicada tarea de limpiar el océano.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @Manuel Jiménez: sin tecnología, y solo hablando de enfermedades, mucha gente hubiera muerto, extinguiendo miles y miles de pueblos. Estamos hablando de tratamientos que salvan miles de vidas por año, muchos mas que mejoran la calidad de vida. Y transplantes que dan una oportunidad mas de vivir a la gente.

    El problema no es la tecnología. El problema es la mediocridad del humano. Nadie cuida nada. A nadie le importa.

    Despues nos preocupamos por medio ambiente. Que hipocresia, nos preocupamos si en años no vamos a poder vivir cómodos. La tierra se va a deshacer de nosotros cuando ya nos necesite.

    Buen día

  2. La intención es buena, pero me parece que el método es demasiado complicado. Con lo que se compra un cardumen de estos robots probablemente se pueda financiar algo que ya haya dado resultados.

  3. Podría Argentina comprar para hacer lo mismo ya que da asco el riachuelo y las playas. aunque pensandolo bien si meten ese robot acá, se derrite de tan alta que es la contaminacion hehe.

    saludos

  4. Y… qué va a pasar cuando un tiburón ataque al juguete de 30.000 dólares y se lo coma?… Sería un buen momento para entrar en pánico y correr como si nos atacara el monstruo espagetthi? Claro que sí!

  5. No estoy de acuerdo que dejar de usar la tecnología sea para mejor. La tecnología ha solucionado mas problemas que los que ha traido. Los nuevos problemas se solucionan con mas y mejor tecnología. Asi como cuando comenzó la revolución industrial, inglaterra tenia unos niveles de polución que hoy en dia no existen, en el futuro no muy lejano la nanotecnología permitirá reciclar al 100% la basura que generamos. Soy muy optimista al respecto, la humanidad ha podido resolver los problemas que ha enfrentado, y lo va a poder seguir haciendo, con investigación, con desarrollo, con educación, con información.