A pesar de que en España seguimos estando a la cola en innovación y creación de “empresas internetiles” algunos cracks tenemos sueltos por la geografía que luchando contra viento y marea se ponen manos a la obra para desarrollar su servicio en Internet.

Es el caso de Bidobido, empresa nacida en la provincia de Lugo que busca “revolucionar” el mundo del comercio electrónico, campo complicado donde los haya. En boca del propio fundador, Jacobo Lázare:

Se trata de que la gente normal y corriente pueda comprar y vender cualquier producto de forma segura", comenta Lázare.

¿Pero qué es? pues básicamente podemos decir que se trata de un portal donde los usuarios pueden comprar y vender productos, a lo que diréis “pues menuda novedad”. La hay. El punto fuerte del sitio está en las bajas tarifas que como vendedores nos costará enviar un paquete, gracias a los acuerdos conseguidos con las compañías de transportes SEUR y UPS. Por ejemplo, mandar un paquete de Madrid a Lugo nos saldrá entre 12 y 14 euros más barato que con cualquier otro servicio similar.

Una forma inteligente de aprovechar las necesidades de las compañías de mensajería y logística, que quieren entrar en este nuevo mercado pero que aún no tienen muy claro como hacerlo. Bidobido les facilita el asunto y todos ganan. Por el momento el servicio está enfocado solamente para España, suponemos que si funciona no tardarán en sacar versión internacional y ahí sí que sería interesante contar con bajas tarifas para realizar envíos, que en muchos casos son extremadamente altas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.