Este no es un blog de música (para eso tenemos a los melómanos de Cuchara Sónica) por eso la noticia aquí no es que Nine Inch Nails, Jane's Addiction y Street Sweeper, el último proyecto de Tom Morello hayan sacado un EP, llamado NIN/JA que presenta dos canciones nuevas de cada uno de los grupos. Aquí lo importante, y esto tiene una relación directa a Trent Reznor, frontman de NIN, quien es uno de los músicos que más cerca de la tecnología está, haya preparado nada menos que un tracker BitTorrent para que todos sus fanáticos puedan conseguir al disco a través de él.

Esto fue lo que Rob Sheridan, Director de Arte del grupo, le dijo a TorrentFreak:

Nosotros usamos torrents nosotros mismos, y sabemos que la mayoría de los fanáticos de NIN son fanáticos de la tecnología y están familiarizados con el *file-sharing*, entonces quisimos experimentar con nuevas formas que nos den ventaja en vez de buscar formas de luchar o ignorarlo, así como muchos artistas y discográficas lo hacen

Por este motivo, el nuevo disco se puede conseguir gratuitamente desde la web oficial del proyecto en diferentes formatos (incluso en FLAC).

Sin duda, Reznor, así como Thom Yorke y algunos otros famosos artistas, serán los que les están dando pie a las grandes e ignorantes discográficas de cómo funciona el nuevo negocio de la música.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Alquien recuerda soulseek?? tengo varios compas que llevan años en esa onda. Que NIN haga este movimiento es realmente bueno para los fans y la gente tambien sabra responder pagando unos dolares cuandol abanda lo pida.Asi la banda tiene mas que ganar que perder.

    SALUD POR NIN!!!

  2. Era un paso lógico. Cualquier geek con sentido común preferiría comprar discos a un grupo que tiene su propio tracker de Bittorrent, que a otro cantante empeñado en demonizar las redes. Bien por NIN

  3. Bravo!!! deben seguir el ejemplo de estos grupos que comparten gratuitamente por internet… ya que se hacen mas conocidos y eso es una ventaja por que si nos gusta la musica entonces no habria ningun impedimento en comprarnos un original… asi da gusto.