Este no es un blog de música (para eso tenemos a los melómanos de Cuchara Sónica) por eso la noticia aquí no es que Nine Inch Nails, Jane's Addiction y Street Sweeper, el último proyecto de Tom Morello hayan sacado un EP, llamado NIN/JA que presenta dos canciones nuevas de cada uno de los grupos. Aquí lo importante, y esto tiene una relación directa a Trent Reznor, frontman de NIN, quien es uno de los músicos que más cerca de la tecnología está, haya preparado nada menos que un tracker BitTorrent para que todos sus fanáticos puedan conseguir al disco a través de él.

Esto fue lo que Rob Sheridan, Director de Arte del grupo, le dijo a TorrentFreak:

Nosotros usamos torrents nosotros mismos, y sabemos que la mayoría de los fanáticos de NIN son fanáticos de la tecnología y están familiarizados con el *file-sharing*, entonces quisimos experimentar con nuevas formas que nos den ventaja en vez de buscar formas de luchar o ignorarlo, así como muchos artistas y discográficas lo hacen

Por este motivo, el nuevo disco se puede conseguir gratuitamente desde la web oficial del proyecto en diferentes formatos (incluso en FLAC).

Sin duda, Reznor, así como Thom Yorke y algunos otros famosos artistas, serán los que les están dando pie a las grandes e ignorantes discográficas de cómo funciona el nuevo negocio de la música.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.