netiquette3.jpg

B.L. Ochman escribe una serie de puntos llenos de razón que recuerdan a la netiqueta o esas recomendaciones de qué hacer y qué no hacer en Internet, esta sería como la Netiqueta 2.0, traduzco y tropicalizo todos los puntos, vale la pena leerlos y seguirlos:

  • No uses programas que auto-sigue a cualquiera que te sigue en Twitter, es una red social, no una red de robots.
  • No mandes mensajes a Twitter usando *bots, al hacerlo dañas tu marca personal o corporativa. No envíes correos electrónicos que dicen simplemente "gracias", "cuídate", "hasta luego" cuando la conversación ya ha terminado, ya nos estamos ahogando en e-mail. Sí, nos enseñaron a ser educados pero la mejor forma de serlo es ahorrándonos tiempo.
  • Si estás tratando de promocionar tu marca, sitio, blog, aplicación web, red social o servicio no empieces tu e-mail con "Hey", "Hola!", "Qué tal", "Querido blogger", "Querido Primer_Nombre", "Qué tal Nombre_del_blog". Dirígete a las personas por su nombre, averigua un poco de ellos antes de escribirles.
  • No envíes mensajes interminables vía Facebook, nadie los va a leer.
  • No me busques por el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no pueda esperar a que te conteste vía e-mail.
  • No me mandes videos por e-mail. Pon el enlace a YouTube.
  • Revisa Snopes.com antes de enviar e-mails sobre aquella historia fantástica de que si dejas un diente dentro de un vaso con Coca-Cola se disuelve en horas. Usa el BCC* y no listas abiertas de e-mail cuando escribas a varias personas. Valora la privacidad de otras personas.
  • No se te ocurra enviar e-mails en cadena o cualquier cosa que diga "reenvía este correo a 10 personas en la siguiente hora o un ser querido morirá".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: