Cuando se anunció que MoMo llegaba a Argentina mi alegría fue gigante, la idea de aglutinar a la industria y ver casos de éxito o innovación o nuevas tecnologias o tener la posibilidad de discutir nuevos modelos de negocios móviles me atrapó... y mucho más conociendo a Rudy de Waele y los excelente evento de MoMo Barcelona o MoMo Madrid y la cantidad de innovación que muestran... Pero la realidad de MoMo Buenos Aires terminó siendo otra.

No solamente terminaron siendo apenas 3 reuniones sino que sólo se hablo de modelos de negocio remanidos y viejos; con frases desafortunadas por parte de los organizadores y sponsors; con cero apoyo a la innovación aunque esta no sea negocio puro y duro y, encima, terminaron el año dentro de Palermo Valley (¿todos ganaron algo?) porque era la única manera de lograr que vaya gente a un nuevo evento..... de tan cansada que estaba la industria de ver las mismas cosas y discursos una y otra vez.

¿Como empieza el 2009? casi peor diría yo, con la presencia estelar de dos personas que son unos emprendedores de clase mundial (uno es amigo, al otro apenas lo conozco realmente) pero que tienen cero experiencia en el mundo mobile, que no tienen ni siquiera aplicaciones móviles de sus emprendimientos (y no hablo de una versión móvil de un sitio sino de una aplicación hecha y derecha) para ninguna plataforma y que van a hablar de como "emprender en tiempos de crisis" algo que es muy importante pero que ya se ve en, al menos, 3 foros de la industria y en todo evento que hay...

¿Que en los medios de no se va a leer este tipo de críticas? No lo creo, es muy dificil opinar tan duramente de una iniciativa que en todo el mundo crece y es exitosa pero que acá termina muriendo por intereses personales.... una lástima pero vamos, ni las operadoras están apoyándolos este año y se sigue hablando y hablando del negocio de los SMS y se hace networking entre los mismos 4 personajes de siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: