Actualmente los RSS, blogs temáticos y páginas de noticias capaces de personalizarse a gusto, donde los usuarios consumen sólo lo que les gusta y lo que no lo descartan, sólo estaban limitadas a la red y la realidad es que llevar esto al MundoReal es prácticamente imposible en la teoría porque hacer una revista para cada uno de los suscriptores conformaría un verdadero gasto para las empresas.

Pero Time Inc. quiere innovar y está realizando un experimento realmente interesante donde los usuarios podrán elegir entre cinco diferentes revistas tanto de Time como de American Express Co. con las noticias que ellos mismos elijan.

Se podrá optar entre 56 diferentes combinaciones y el proyecto se llamará mine. Se trata básicamente de una revista, de 36 páginas, completamente personalizada y con noticias (dentro de un marco selecto de 56 opciones, como dije) que elegirán los 31,000 lectores que podrán participar a través de la versión impresa o los 200,000 que podrán hacerlo a través de la red.

La realidad es que esto no es más que un experimento y hacerlo mensualmente saldría una fortuna y los precios de las revistas se dispararían desmesuradamente. Pero imagino que con la introducción de lectores digitales a nivel masivo esto se podría hacer sin ningún tipo de problema.

Foto: jamin220

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.