tuenti

Nuevo capítulo de usuarios vs redes sociales: si hace bien poco le tocaba a Facebook recular con sus nuevos términos y condiciones ahora le llega el momento a la red social Tuenti, referente absoluto entre los jóvenes españoles, que se está viendo presionada por sus usuarios para que elimine determinado punto de las políticas de uso.

Al igual que pasó con Facebook, Sara, usuaria del servicio, ha creado un evento en Tuenti convocando a todos sus usuarios a una "huelga de uso" para el próximo día 15 de abril. La discordia llega por el punto de la licencia donde se dice:

El Usuario cede en exclusiva a Tuenti y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de Tuenti

Los de Tuenti contestan que necesitan condiciones tan restrictivas «para poder retirar imágenes o emprender acciones legales para defender a nuestros usuarios cuando sea necesario», puntualizando en cualquier caso que siguen con atención el feedback de sus usuarios.

Hasta aquí todo genial, me parece perfecto que los usuarios luchen por cambiar las cosas que no les gustan, dentro de Internet en general y particularmente en la redes sociales, los usuarios "tienen poder", sin ellos una red social simplemente se queda en nada. Lo que ya no me gusta tanto es ver muchos de los comentarios que se están publicando en el evento.

En ellos algunos consideran absurdo el secundar la huelga, otros ni siquiera se enteran de lo que pasa o están los que "no pueden dejar de usar Tuenti ni por un día". Estas cosas dan miedo, lo único que los usuarios tenemos es el poder de red, herramienta muy útil para presionar, fuerza reguladora de poderes dentro del medio. Espero que con el tiempo más usuarios tomen conciencia sobre el tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: