estafas

**España está a la cabeza de los países donde las estafas vía e-mail más recaudan, exactamente 250 millones, cifra desorbitada se mire por donde se mire. Según Ultrascan Advanced Global Investigations, compañía internacional con sede en Holanda especializada en timos por Internet, España está en el tercer puesto de los países donde este tipo de estafas causan más perdidas. Los EE.UU. y Gran Bretaña tienen los dos primeros puestos, 607 millones en el primer caso y 424 millones en el segundo.

Según esta misma firma la mayoría de los engaños son realizados por mafias nigerianas repartidas por todo el planeta. En estas tierras nuestras se calcula que hay unos 2.000 estafadores.

Personalmente se me hace muy complicado entender como, por ejemplo, una constructora puede llegar a quebrar por pagar cantidades ingentes de dinero a una mafia que les está engañando vendiéndoles el camelo de un importante contrato para reconstruir Gaza. Es un argumento sórdido. Por favor, nadie regala “duros a cuatro pesetas”, tampoco en Internet**. Si recibes un e-mail del cual no sabes su procedencia, elimínalo. Y si además en él te prometen el oro y el moro, más razones para no hacer ningún caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: