gg_header1

La gente de Greener Gadgets y Core77 organizan un premio al diseño muy particular, premiando a los gadgets más ecológicos. Los Greener Gadgets 2009 destacaron por el alto nivel de innovación y creatividad, los ganadores fueron anunciados en Nueva York el pasado 27 de febrero.

Invitamos a los diseñadores explorar el concepto de "Greener Gadgets". Diseños creados para tratar de minimizar el impacto medioambiental de los dispositivos electrónicos de consumo, en cualquier etapa del ciclo de vida de un producto. Las áreas a considerar incluyen la energía, materiales y el ciclo de vida/reciclaje, impacto social y educación.

Los 13 mejores proyectos presentados fueron:

* Wattblocks, enviado por frog Design
* Bware Water Meter, enviado por Ariel Drach
* Fastonauts, enviado por Sara Paculdo
* Indoor Drying Rack, enviado por Rob Podell
* Tweet-a-Watt, enviado por Limor Fried, Adafruit Industries & Phillip Torrone, MAKE magazine
* Social Environmental Station (Environmental Traffic Light), enviado por Hernando Barragan
* Power-Hog, enviado por Mathieu Zastawny, Mansour Ourasanah, Tom Dooley, Peter Byar, Elysa Soffer, Mathieu Turpault
* Thermal Torch, enviado por Gunnar Kramp
* Standby Monsters, enviado por Rachel Turner
* RITI Printer, enviado por Jeon Hwan Ju
* Recompute, enviado por Brenden Macaluso
* Blight, enviado por Vincent Gerkens
* Laundry POD, enviado por RKS Design Team

A mí en particular me ha gustado mucho el gadget que quedó en segundo lugar, un cochinito alcancía para enseñar a los niños la responsabilidad en el uso de la energía, y los gastos que involucra su uso desmedido. Power-Hog es una alcancía que se conecta a una toma eléctrica y puedes conectar dispositivos electrónicos en ella, como un Nintendo Wii o un Xbox 360. Los niños tienen que colocar monedas para poder usar sus videojuegos, cuando han usado mucha electricidad la alcancía les avisa que tienen que colocar más monedas. Realmente muy interesante y educativo el concepto. Se llevaron el segundo lugar.

497f98f93018c_med

El ganador Tweet-a-Watt también es un medidor de energía, no hay que colocar monedas, yo creo que ganó simplemente por enviar los resultados del consumo diario de energía a Twitter automáticamente (y como Twitter está tan de moda).
497fa50c0251f_med

Más imágenes de los proyectos destacados:

Enlace: Greener Gadgets 2009: THE WINNERS!

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Inservible, ayudar al ambiente es cuestión de dejarse a un lado la utilización del petroleo como generador de energia (pasar a energía eolica, solar, hidrógeno…) y como productor de materiales como los plásticos.

    Tambien hay que dejar las placas de silicio por algun material más reciclable.

    Esas cosas simplemente no sirven para nada, al final quedará tirado a un lado, muy verde y biodegradable, pero al final un desperdicio más.

  2. Me encanto la alcancia!! Muy buen concepto, y ahora que en Argentina la electricidad esta TAN cara vendria muy bien… lastima que en Argentina tambien hay una falta de monedas tremenda xD