Y todos sabemos perfectamente que si queremos tener las licencias -de forma legal- de productos cuesta una verdadera fortuna. Imaginen si trasladamos ese dinero a toda la policía de un país. La cantidad de plata sería grandísima.

Podemos observar cuánto dinero se gastaría tomando el ejemplo de los franceses quienes desde el 2004 hasta ahora ahorraron 50 millones de euros al pasar de Microsoft Windows a Ubuntu. La migración supuestamente estará finalizada para el 2015 con la implementación del sistema operativo gratuito en 90 mil PCs.

El gran cambio comenzó en el 2004 cuando dejaron de utilizar Office y lo cambiaron por, lógicamente, OpenOffice. Desde ese momento otras opciones de software libre, como por ejemplo Firefox, fueron tomadas en cuenta.

Hasta ahora hay 5 mil ordenadores en la Gendarmerie Nationale con Ubuntu y se pretende que a fines del 2009 haya 15 mil. Ahorraron nada menos que un 70% de los gastos relacionados a la informática y el rendimiento, como explican, es exactamente el mismo.

Esto fue lo que dijo el teniente coronel Guimard al respecto:

Migrar de Windows XP a Windows Vista no nos habría ofrecido demasiadas ventajas y Microsoft nos indicó que sería necesaria la formación de los usuarios. En cambio migrar de XP a Ubuntu fue muy sencillo. Las dos grandes diferencias entre uno y otro son los iconos y los juegos. Y los juegos no son nuestra prioridad.

Y ahí tienen como un gobierno se puede ahorrar una verdadera fortuna para utilizar en otras cosas más importantes que pagar por la licencia de Windows.

Foto: denn