cydia-storeHace no mucho, mi compañero Manuel nos traía la información de que el creador de Cydia tenía pensado lanzar una tienda de aplicaciones para aquellas que no han logrado entrar a Apple pero que aún piensan cobrarnos por el software. Él (Manuel) dijo algo muy interesante:

"Lo que me llama la atención es que con cada actualización de firmware se rompen estas aplicaciones, así que ¿cómo harán para solucionar esto? porque a mí me resulta muy tedioso volver a instalar todo lo que deja de funcionar cada vez que hay actualización de firmware, sin embargo son aplicaciones gratuitas y es lo que hay que soportar por ello."

Queda decir que a pesar de este percance, la tienda de aplicaciones de Cydia ya está disponible y podemos encontrar tan solo una aplicación llamada Cyntact, la cual permitirá por USD$1 ver las imágenes de cada contacto que tengamos. El servicio es muy sencillo, basta con tener una cuenta en Facebook (quién no tiene una hoy en día, yo...) o Google para proceder con la compra.

Yo aportaría algo más a todas las opiniones que pudiesen surgir de este movimiento que ha tomado Cydia, a mi parecer puede resultar como un paso atrás para Cydia y su filosofía, ya que muchos desarrolladores al tener la oportunidad de vender sus apps fuera de la App Store, preferirían venderlas y se perdería el gusto que tiene Cydia por aquellas aplicaciones muy buenas (mejor que cualquiera en la App Store) y gratuitas que pasarán a ser de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: