medium_2167867785_21c57ec5d9_o.jpg

El Gran Rumor de la Semana™ parece ser el posible lanzamiento de una netbook por Apple. Aparentemente la noticia se filtró desde Wintek, la empresa que fabricaría los paneles touchscreen para la posible ultraportátil.

El rumor ha tomado un poco más de fuerza en medios, blogs y publicaciones por medio de la semi-confirmación de fuentes en el Dow Jones, aparentemente la pantalla será de 9,7 a 10 pulgadas. La máquina estaría a la venta a partir de la segunda mitad de 2009.

Ahora, en general a los rumores, analistas y diferentes fuentes no necesariamente hay que creerles: en noviembre de 2008 algunos analistas consideraban que la netbook de Apple tardaría dos días en aparecer.

También es importante recordar que todas aquellas veces en que les han preguntado a directivos de la empresa sobre la posibilidad de una netbook han terminado criticándolas duramente, diciendo que son «equipos con los que las personas no estarían contentas», aún así el mercado se ha mantenido al alza y cada día se venden más de este tipo de portátiles. Tal vez Apple necesita entrar y hacer un movimiento parecido al que hizo con el mundo de los móviles: revolucionar el mercado.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. que fuerte el rumor no iba mal encaminado aunque el hardware ya lo tiene el Itouch, actualmente eso que querian llamar Netbook de Apple jajaj deja mucho de que desear y se a quedado en un precioso marco digital llamado IPAD, pero vamos para lo mismo de lo mismo, ummm me quedo con mi IPOD ITOUCH que es un MINI IPAD, osea de bolsillo. El Ipad no es para tanto…. una novedad que pronto se saciará con otra cosa , y ala gastarse mas y mas He dicho si tubiera ranura para tarjetas de memoria puerto usb… una camara fotográfica y… un poco mas pequeña… con un sistema operativo mas flexible.. uhmmmm GANARIAN MUUUUUUUUUUUUUUCHO y por supuesto pudiendo adquirir software libre de terceros, son mas monopolistas que los de MICROSOFT

  2. apple se ha convertido en una marca de status mas que una empresa que brinde servicios…. yo solo utilizo productos apple pero antes de que ocurra esto y si bien si encuentro una gran diferencia en el rendimiento de estas maquinitas, creo que apple no rebajaria su modelo de venta para adaptarse al mercado sino para revolucionarlo, asi que una netablet mac podria ser el as bajo la manga para revolucionar el mercado… eso si lo saben hacer!

  3. Hace 2 meses Apple dijo que no se incluiria en el mercado de las netbook porque son chatarra, ahora viendo la crisis cualquier novedad viene bien para vender.

  4. ¿Apple revoluciono el mercado de teléfonos moviles?, orale eso si no sabia, ¿cuando? ¿como? ¿donde?

  5. Luce bonita y lleva una manzana de logo = mas fanboys.

    Me parece que el concepto «netbook» quedaria en segundo plano con los precios que Apple suele manejar, incluso por encima de la nueva Vaio.

  6. Ahhhh que compañeros lectores de Alt1040… parece que para todos ustedes no hay más blog de noticias que este de Eduardo Arcos… Y eso es bueno para Eduo… pero malo para ustedes… porque resulta que la imagen que acompaña el post es una imágen bastante conocida entre los medios informativos maqueros y no es otra cosa que un mero concepto no oficial de apple que es utilizado como un simple recurso para ilustrar el tema del que se habla… de hecho en el post no dice en ningún lado que la foto mostrada sea la de la netbook apple… así que para la siguiente a informarse más o al menos a leer antes de publicar…!!

  7. o sea imaginate cargar esa vaina en una bolsa o algo por el estilo, el nivel de vida se a a reducir en un 75 por ciento por la pantalla touch, es mas prefiero mil vecees el iphone (que lo odio) q esta cosa disq netbook, mas parece un visor de precios en un supermercado.

  8. Pero como decían en otras fuentes, con eso de que Apple es un poco caro, quizá sean de las netbooks mejor equipadas, pero de precio elevado.

    Como sea, ojala y sea cierto el rumor y revolucionen el mercado.

  9. «Ahora, en general a los rumores, analistas y diferentes fuentes no necesariamente hay que creerles: en noviembre de 2008 algunos analistas consideraban que la netbook de Apple tardaría dos días en aparecer.»

    2 días???