medium_2167867785_21c57ec5d9_o.jpg

El Gran Rumor de la Semana™ parece ser el posible lanzamiento de una netbook por Apple. Aparentemente la noticia se filtró desde Wintek, la empresa que fabricaría los paneles touchscreen para la posible ultraportátil.

El rumor ha tomado un poco más de fuerza en medios, blogs y publicaciones por medio de la semi-confirmación de fuentes en el Dow Jones, aparentemente la pantalla será de 9,7 a 10 pulgadas. La máquina estaría a la venta a partir de la segunda mitad de 2009.

Ahora, en general a los rumores, analistas y diferentes fuentes no necesariamente hay que creerles: en noviembre de 2008 algunos analistas consideraban que la netbook de Apple tardaría dos días en aparecer.

También es importante recordar que todas aquellas veces en que les han preguntado a directivos de la empresa sobre la posibilidad de una netbook han terminado criticándolas duramente, diciendo que son «equipos con los que las personas no estarían contentas», aún así el mercado se ha mantenido al alza y cada día se venden más de este tipo de portátiles. Tal vez Apple necesita entrar y hacer un movimiento parecido al que hizo con el mundo de los móviles: revolucionar el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: