mapalastfm2

Hay formas de visualizar casi cualquier tipo de cosa que se nos ocurra, las estadísticas y el procesamiento de la información nos permiten crear novedosas maneras de entender algo. Reconstructing the structure of the world-wide music scene with Last.fm es un impresionante proyecto en este sentido, entender como se relaciona la música y las bandas de Last.fm en las preferencias de sus usuarios. El resultado es un gráfico delirante de color, información y datos.

En la representación gráfica cada estilo musical tiene un color. El Rock es rojo, el Metal de color gris oscuro, la música electrónica es de color naranja, el Hip-Hop y el rap es azul, el Jazz es amarillo, el Reggae y el Ska es magenta, la música clásica es cian, el Folk y músicas del mundo es de color marrón y el Pop es verde. Los vértices sin clasificar son gris claro.

Hay varias versiones del mapa, a mí en particular me gusta mucho la que usa la tecnología Seadragon de Microsoft. Puedes bajar el gráfico en diferentes tamaños e incluso usarlo de fondo de pantalla.

Vía: Microsiervos